Bizcocho de Yogur de Limón - Cocina a Buenas Horas


El bizcocho de limón es uno de esos dulces que nunca falla como aperitivo, postre o desayuno. Hoy vamos a cocinar uno muy esponjoso, porque vamos a montar las claras y las yemas por separado. Esto no le va a añadir dificultad a la receta.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
4 huevos
150g de azúcar
100 g de mantequilla
1 limón
100ml de leche
250g de harina de trigo
1 cucharada de levadura de repostería
1 pizca de sal

RECETA DEL BIZCOCHO DE LIMÓN:
Tiempo necesario: 1 hora.
Ahora vamos a ver cómo se prepara este delicioso bizcocho de limón.
Primero, montamos las claras al punto de nieve
En un recipiente amplio, ponemos las claras de los huevos, la mitad del azúcar y la pizca de sal. Guardamos las yemas en otro recipiente para más adelante. Después lo batimos con unas varillas hasta conseguir el punto de nieve y lo reservamos.
A continuación, mezclamos las yemas con el resto de ingredientes del bizcocho de limón
Calentamos un poco la mantequilla hasta que quede como si fuera pomada. La ponemos junto con las yemas, la leche, el resto del azúcar el jugo del limón y la ralladura de su piel. Después lo batimos con unas varillas hasta que todo esté bien mezclado.
Añadimos a esta mezcla, la harina y la levadura tamizadas
En un colador, ponemos la harina y la levadura. Lo espolvoreamos sobre esta mezcla y removemos para integrarlo. Después, volcamos todo sobre el punto de nieve que habíamos reservado. Lo mezclamos con una espátula, haciendo movimientos envolventes, hasta tener una masa homogénea.
Ahora toca hornear el bizcocho de limón.
Finalmente, ponemos la masa en un molde forrado con papel vegetal. Lo introducimos en el horno, previamente calentado a 180ºC, y lo dejamos aquí 35-40 minutos. Pasado ese tiempo, lo pinchamos con un palillo para comprobar si está cocinado. Si este sale limpio, ya estará hecho.